RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis y valoración de los vídeos como recurso didáctico a partir de un proceso concreto de la enseñanza del área en figuras planas (cuadrado, rectángulo y triángulo) A1 Esteban Cabañas, Alba María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Idoneidad cognitiva K1 Idoneidad epistémica K1 12 Matemáticas K1 6104.02 Métodos Educativos AB En el presente trabajo se analiza y valora el grado de adecuación epistémica, cognitiva y técnica que presentan trece vídeos de matemáticas para determinar la eficacia y la adecuación de los mismos basándonos en un proceso concreto de enseñanza del área en figuras planas (cuadrado, rectánguloy triángulo). Para ello, se lleva a cabo un análisis cualitativo, de carácter interpretativovalorativo mediante un instrumento de evaluación que recoge en sutotalidad toda la información que presentan los vídeos sin eludir ningún aspecto relevante. Tras este análisis se muestran unos resultados individuales ygenerales en los que se reflejan qué aspectos están más presentes en los vídeos y cuáles son los que más carecen en ellos, valorando en qué medida se encuentran presentes cada una de las idoneidades. Por último, extraemos las conclusiones finales que dan respuesta a los objetivos planteados paradesarrollar esta investigación. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41471 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41471 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024