RT info:eu-repo/semantics/article T1 El componente retórico y el componente simbólico en la publicidad. Análisis de los anuncios de energía eólica de Iberdrola A1 Martín Jiménez, Alfonso K1 Retórica K1 Poética de la imaginación K1 Publicidad AB RESUMEN: El propósito de este artículo consiste en compaginar dos de las metodologías analíticas que pueden explicar las estrategias persuasivas empleadas en la publicidad: la de la Retórica y la de la Poética del imaginario, de cara a analizar una serie de anuncios publicitarios de la empresa Iberdrola sobre energía eólica. Se pretende analizar no solo el componente argumentativo de los anuncios, sino también su componente simbólico-imaginario, valorando en qué medida la presencia y la manipulación de los símbolos colabora a la persuasión.ABSTRACT: This article proposes to combine two of the analytical methodologies that help to explain the persuasive strategies employed in advertising: Rhetoric and Poetics of the imagination, in order to analyze a series of advertisements of the wind energy company, Iberdrola. It is intended not only to analyze the argumentative component of the ads, but also their symbolic-imaginary component, evaluating how the presence and the manipulation of symbols help persuasion. PB Universidad de La Rioja SN 1699-292X YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4148 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4148 LA spa NO Cuadernos de Investigación Filológica, 39, 2013, págs. 159-186, NO Producción Científica DS UVaDOC RD 19-abr-2024