RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Conocimiento, desarrollo y educación de la empatía: una propuesta didáctica en Educación Primaria A1 PabloTorinos, Lucia de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Emociones K1 Inteligencia emocional K1 Desarrollo integral K1 6107.01 Metodología K1 6102.04 Psicología Escolar AB Hoy se habla mucho sobre la educación emocional y los centros educativos procuran ofrecer una respuesta ante esta demanda. Por ello este trabajo presenta una propuesta donde se trabaja la empatía de forma explícita y a través de recursos motivadores para el alumnado. A través del presente trabajo se puede conocer la empatía desde un ámbito educativo y emocional, teniendo como finalidad la integridad y el bienestar de las personas. Se estructura en varios capítulos, el primero de ellos va enfocado al por qué de este trabajo y seguidamente el segundo, da lugar a la fundamentación teórica donde se investiga acerca de la empatía desde una perspectiva más teórica teniendo en cuenta sus tipos y algunas pautas y factores que influyen en su desarrollo. Continúa, la propuesta didáctica enfocada al primer curso de Educación Primaria y dirigida al desarrollo empático. Ésta cuenta con metodologías activas, trabajo cooperativo y recursos tecnológicos muy visuales, además de ser interdisciplinar. También se propone una evaluación de manera autónoma y grupal. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41555 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41555 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 25-abr-2024