RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Creación de juegos como estrategia didáctica para aumentar el tiempo de actividad motriz e interacción social fuera del ámbito escolar A1 Toledo Montesdeoca, Elisa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Creatividad motriz K1 Creación de juegos K1 Actividad motriz K1 Interacciones sociales K1 5801.05 Pedagogía Experimental AB Algunas de las situaciones familiares y sociales de los alumnos del CEIP San José les impide disponer de recursos materiales, o tiempo útil común, para practicar actividad física en compañía fuera del Centro. Por lo que, en este trabajo se desarrolla una propuesta de intervención donde las invenciones de juegos se realizan a partir de situaciones diversas, procurando así que los alumnos aprendan a adaptarse a diferentes números de jugadores, espacios, materiales y normas, promoviendo el pensamiento divergente ante acontecimientos reales. La propuesta de intervención didáctica pretende aumentar el tiempo de actividad motriz fuera del Ámbito Escolar de un grupo de alumnos de 5º de Educación Primaria. Para ello se lleva a cabo un Proyecto basado en la creatividad motriz, a partir de la creación de juegos. Además de enfatizaren las interacciones sociales, fomentando así la actividad física en compañía como elemento motivador. Todas las creaciones de los juegos o juegos deportivos que se elaboran en el Proyecto forman parte de una revista, que recoge la información necesaria de cada uno de ellos, junto a la posibilidad de ser modificados. Esto facilita la aplicación de los mismos fuera del ámbito escolar. Ahora bien, para comprobarlo se analizan los datos recogidos mediante un cuestionario de formulario previo y posterior al desarrollo del Proyecto. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41576 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41576 LA spa NO Educación Física DS UVaDOC RD 26-abr-2024