RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El activismo de marca A1 Vázquez Hernández, Carolina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Marcas de comercio - Aspecto sociológico K1 Marcas de comercio - Aspecto político K1 Esmpresas - Responsabilidad Social K1 Acitvismo de marca K1 RSC AB El trabajo trata sobre el activismo de marca y cómo las empresas siguen distintas estrategias para poder llevarlo a cabo. Existen diferentes tipos de activismos, aunque los más conocidos son el activismo político, social y medioambiental. Practicar un activismo de marca no es tarea sencilla para las empresas, a pesar de que en el largo plazo se espera obtener mayores rendimientos, porque habrá consumidores a los que no les guste esta orientación. Hoy en día las empresas son conscientes de esta realidad e integran en su planificación proyectos de Responsabilidad Social Corporativa acompañados de una buena comunicación hacia el exterior. Las empresas deben gestionar eficazmente su marca para conseguir llegar a su público objetivo. Finalmente, se ilustran con casos prácticos el activismo de marca, analizando las empresas Auara y Patagonia: la primera es activista en el ámbito social y la segunda en el medioambiental. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41888 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41888 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024