RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución del comercio electrónico en España en los útimos años: el caso del sector bancario A1 Montoya Estébanez, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Comercio electrónico K1 Bancos K1 Comercio electrónico K1 Revolución K1 Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) K1 Impacto K1 5312.11 Comercio K1 5304.06 Dinero y Operaciones Bancarias K1 5312.06 Finanzas y Seguros AB El comercio es considerado como una de las actividades realizadas por elhombre prácticamente desde su aparición. La manera de hacer comercio hatenido una evolución inhóspita desde sus inicios a través de las revolucionesindustriales y tecnológicas, pero los cambios más rápidos se han producido enlas últimas décadas gracias a las nuevas Tecnologías de la Información yComunicación (TIC): es la era del comercio electrónico.El objetivo general es analizar la transición desde el comercio tradicional haciael comercio electrónico en España y su impacto en el sector bancario español.Para ello se diseña un estudio cualitativo en tres etapas.El comercio electrónico en el sector bancario ha tenido una especialpenetración gracias a la creación de nuevos instrumentos financierosagilizando y mejorando la prestación de servicios con ventajas en todos losámbitos. Su impacto ha sido alto aunque con diferencias geográficas y por tipode actividad. Las líneas actuales pasan por la fidelización de los clientes online, el marketing de los productos y servicios y la seguridad YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41992 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41992 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 27-abr-2024