RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Arte urbano y turismo: Teufelsberg (Berlín, Alemania) y la comuna 13 de Medellín (Colombia) A1 Acosta Arteta, Johny Enrique A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Arte urbano K1 Grafiti K1 6301.07 Sociología del Arte K1 Arte AB En las últimas décadas el arte urbano ha ganado una gran popularidad. En este trabajo de fin de grado realizaremos un recorrido histórico por el movimiento y explicaremos las características y particularidades que lo hacen especial. Debido al creciente interés por este movimiento, diferentes ciudades del mundo han comenzado a utilizar el arte urbano como reclamo turístico, con el fin de atraer a viajeros interesados en un turismo poco convencional. En el desarrollo de este trabajo explicaremos, a partir de diferentes ejemplos, cómo el arte urbano se ha logrado adaptar para ofrecerse como producto turístico y valoraremos el papel que ha tenido para la revitalización de los lugares en los que se ubican dichas obras, junto con los posibles efectos que puede tener en la sociedad. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42265 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42265 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024