RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Product Placement y usos publicitarios en producciones de ficción de la plataforma Netflix. Caso de estudio: Stranger Things A1 Aguilera Sueiras, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Ficción audiovisual K1 Netflix K1 Series de TV K1 Plataformas digitales. AB El presente trabajo de fin de grado se desarrolla con el propósito de llevar a cabo unanálisis exhaustivo del product placement y el porcentaje de marcas que aparecen en lasseries de ficción de Netflix, utilizando como caso específico de estudio “StrangerThings”. Fijado este objetivo, las razones por las cuales se ha elegido este tema y esteobjeto de estudio han sido tanto el intés personal y académico por esta técnicapublicitaria como el gran volumen de marcas que presenta dicha serie. Para este estudio,en primer lugar, se ha realizado una aproximación teórica a los conceptos másimportantes. En este caso han sido el product placement, su historia, los tipos deemplazamiento y sus ventajas y desventajas. Por otro lado, se ha estudiado la serieestadounidense detenidamente, la plataforma a la que pertenece y las influencias en lasque se basa. Tras ello, se ha elegido la metodología de investigación basándose en elestudio de las tres temporadas de “Stranger Things” (2016, 2017 y 2019) con el diseñoex profeso de una plantilla de análisis. Esta plantilla ha sido la encargada de recogertodos los datos necesarios para el estudio del product placement de la serie. Una vezefectuado el análisis, se han desglosado los resultados a través de una serie desubapartados (distinción, situación y vinculación con la trama). Finalmente se hallegado a una serie de conclusiones que afirman la gran magnitud de emplazamientos deproducto que contiene la serie y que reflexionan alrededor de la eficacia de esta técnicapublicitaria. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42266 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42266 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024