RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los medios de comunicación y la educación en valores orientado al público infantil A1 Garmilla Valladares, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Medios de comunicación social en educación AB Los medios de comunicación representan una de las formas más rápidas y eficientes de transmitir mensajes al resto del mundo, pero dichos mensajes, no siempre guardan connotaciones positivas y una visión real del mundo en el que vivimos, sino que se encuentran manipulados por diferentes poderes de la sociedad y no muestran el verdadero mundo que nos rodea. La televisión, como uno de los medios de comunicación que más se consumen en nuestros días, ejerce un gran impacto e influencia en nuestra sociedad, y sobre todo en los más pequeños, que consumen televisión sin poseer una mente crítica que filtre todo lo que les llega de manera tan atractiva, por lo que su alto contenido negativo no hace más que producirles una deseducación y desinformación en sus vidas cotidianas. Estas premisas, desembocan en la idea de la necesidad de un mayor control en la televisión que las niñas y niños ven, enfocándome en los dibujos animados, puesto que estos son uno de sus programas favoritos. En este documento se pone de manifiesto la creación de una serie de dibujos animada con temáticas actuales, que trasmiten valores y hace que los niños y niñas desarrollen una mente crítica, para que proyecten sus aprendizajes en su vida diaria y futura. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4251 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4251 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024