RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gamificación como metodología de aprendizaje de las ciencias en Educación Infantil A1 Pinilla Hernando, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Gamificación K1 Enseñanza de las Ciencias AB Vivimos en una sociedad de constante cambio y con la irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se ha dado paso a la aparición de nuevas formas metodológicas en nuestras aulas.La Educación, por su parte se encuentra en continua renovación y búsqueda de nuevas formas motivantes con las que enseñar los contenidos a los alumnos. Surge en este contexto la metodología de la “gamificación”, cuyas bases se sustentan en trasladar la dinámica de los juegos a los aprendizajes.En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta de intervención para la enseñanza de las Ciencias en el tercer curso de Educación Infantil, basada en la adaptación de un enfoque metodológico “gamificado”.En la primera parte del trabajo se aborda una revisión del marco teórico sobre el juego, sus beneficios y posibilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para después plantear una propuesta de intervención con un grupo de alumnos de cinco años. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42865 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42865 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024