RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención en un niño con dislalias y TDAH A1 López Herrero, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Dislalia funcional K1 TDAH AB El presente trabajo pretende poner de manifiesto la importancia que tiene la dislalia y el TDAH en las aulas de Educación Primaria, mediante una propuesta de intervención. Para ello, se ha revisado fuentes bibliográficas con el fin de conceptualizar las ideas clave en torno al concepto de dislalia y sus tipos, resaltando la dislalia funcional y los errores que presentan. Además, se ha indagado sobre el concepto de TDAH y sus causas, junto con los tipos y las características que manifiestan. Asimismo, se expondrán unas estrategias, las cuales están basadas en las características del TDAH para de esta forma adaptar la intervención en dislalias. Finalmente, se desarrollará una propuesta de intervención dirigida a un alumno de 2º de Educación Primaria con TDAH, que presenta dificultades a la hora de articular y producir los fonemas /s/ y /r/. Dicha propuesta consta de cinco sesiones por cada fonema, con actividades lúdicas y motivadoras mediante el tratamiento indirecto y directo, con el fin de articular de forma correcta los fonemas alterados y estimular el lenguaje espontáneo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42960 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42960 LA spa DS UVaDOC RD 04-may-2024