RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de la metodología ‘Total Physical Response’ (TPR) en un aula de Educación Primaria A1 Estremera Escribano, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Metodología K1 Total Physical Response K1 Lengua extranjera AB El presente Trabajo de Fin de Grado gira en torno a la investigación del método mejor adaptado a las necesidades de los alumnos para la enseñanza de la lengua extranjera. Se trata de un estudio realizado en torno a la metodología Total Physical Response, el cual se encuentra basado principalmente en el desarrollo de las habilidades auditivas y lingüísticas. Es una metodología que permite el movimiento y el juego, dos formas esenciales de aprendizaje mediante las que el niño entiende y descubre el mundo para relacionarse con él. Este proyecto se realiza para desarrollar en su totalidad sus principales características y comprender las posibilidades que ofrece pedagógicamente en el ámbito de la Educación Primaria, llevando a cabo una propuesta de intervención basada en este método, con el fin de establecerlo como una metodología de enseñanza eficaz para la adquisición de la lengua extranjera. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42969 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42969 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024