RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Importancia de la imagen corporal dentro del currículo de Educación Primaria en Castilla y León A1 Fernández Gómez, Juan Ignacio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Imagen corporal K1 Educación física AB RESUMENLa imagen corporal es la construcción mental que nosotros realizamos sobre nuestro propio cuerpo. Esta construcción está formada e influida por diferentes elementos tales como factores socio-culturales, medios de comunicación, elementos propioceptivos, emocionales y muchos más. Teniendo en cuenta todos estos factores, la probabilidad de que un individuo acabe construyendo una imagen corporal negativa de sí mismo es muy elevada. Estudios sobre el tema, nos hablan de que aproximadamente un tercio de las mujeres y un cuarto de los hombres presentan una insatisfacción corporal como consecuencia de una distorsión de su imagen corporal. Esta distorsión se ha convertido en un problema a escala mundial que afecta en la actualidad a un gran número de personas, especialmente niños y adolescentes. El presente trabajo tiene como finalidad comprobar si dentro de la etapa de educación primaria en Castilla y León se tiene conciencia de este problema y si se intentan poner en práctica las medidas necesarias para combatirlo, dotando a los alumnos de las herramientas necesarias que les faciliten la construcción de una imagen corporal positiva. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42973 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42973 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024