RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de science desde la perspectiva CLIL: buscando la complementación con las TIC A1 Gallego Olmedo, Inés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Bilingüismo K1 AICLE K1 Educación Primaria AB A lo largo de la historia han existido muchas metodologías y enfoques para la enseñanzade lenguas. En este trabajo se expone un breve repaso por los principales métodos deenseñanza-aprendizaje y un análisis crítico con aportaciones que han ofrecido diferentesautores de cada uno de ellos. Hoy en día la expansión de la enseñanza plurilingüe y porconsiguiente el protagonismo de la enseñanza de lenguas es un hecho en el SistemaEducativo de nuestro país. Por ello, ha surgido la necesidad de incorporar a las aulas unanueva metodología llamada AICLE, (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguasextranjeras), el cual hace referencia a cualquier contexto de aprendizaje en el que elcontenido y el idioma están integrados para dar respuesta a objetivos educativosespecíficos. Para finalizar, se recoge una propuesta didáctica metodológica de mi propiacosecha usando los puntos fuertes de las metodologías analizadas en un contexto AICLE,así como un análisis y reflexión de esta. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42993 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42993 LA spa DS UVaDOC RD 28-mar-2024