RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Apps para la intervención educativa de un alumnado con necesidades educativas especiales A1 Herrero Bayón, Ana Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aplicaciones K1 TIC K1 Necesidades educativas especiales AB Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un medio para facilitar el desarrollo educativo y personal del alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE).En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se ha realizado una investigación basada en un estudio instrumental de casos para comprobar cómo puede influir el uso de una serie de aplicaciones (apps) tecnológicas en un alumnado con diferentes patologías y NEE de un Centro de Educación Especial.El objetivo de estudio se centra en facilitar la adquisición y desarrollo de un sistema de comunicación, desarrollar su autonomía personal, buscar la inclusión social y facilitar la acción de las familias y profesionales educativos.Primero hemos realizado un pequeño estudio de la influencia de las TIC y las apps en la Educación Especial, continuando con la exposición de la propuesta tecnológica educativa que se ha llevado a cabo en la investigación.Finalmente, expondremos el diseño de la investigación realizada y la exposición de los datos obtenidos a través de una serie de ítems junto con una serie de conclusiones extraídas de todo el proceso. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42996 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42996 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024