RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación socioemocional a través de la literatura infantil inglesa A1 Galván González, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación socioemocional K1 Literatura infantil K1 Cuentos K1 Inglés AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo demostrar la importancia de la educación socioemocional en las etapas de Educación Primaria para lograr un buen desarrollo tanto personal como social en el alumnado y fomentar la adquisición de conocimientos a través de la literatura infantil como un potente recurso educativo, concretamente por medio de los cuentos. Para ello se ha elaborado una propuesta de intervención para 4º de Educación Primaria que tiene como base dos cuentos en inglés What do you do with an idea? y What do you do with a problem? para así comprender los pensamientos personales y resolver los conflictos comunes de estas edades. Así, los estudiantes entenderán sus sentimientos y emociones basándose en el respeto y la empatía. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42997 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42997 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024