RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La práctica de los cuentos motores en el aula de Educación Infantil como herramienta para el desarrollo psicomotor del alumnado A1 Gutiérrez Ponce, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Cuento motor K1 Expresión corporal K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6104 Psicopedagogía K1 Motricidad infantil AB El trabajo que nos ocupa pretende aportar las últimas ideas sobre el concepto de cuento motor y también acerca de la integración de la expresión corporal en la Educación Infantil. El cuento motor sirve en el aula de elemento educativo y al mismo tiempo de elemento lúdico, y es motivo de fiesta pero también de debate, es quimera y es cambio… Hemos entendido mejor el alcance social del cuento al ponerlo en práctica, exponiendo premisas y contrastándolas, y quien lea lo podrá entender junto a nosotros. Diseccionaremos el cuento motor, las habilidades que fomenta, el desarrollo que implica de la Expresión Corporal entre otras características educativas, y damos una pincelada estudiando el matiz cooperativo que impregna el trabajo. Presentamos tres narraciones de elaboración propia adaptándolo al formato de cuento motor, e introducimos las metodologías que puedan favorecer la labor educativa. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43003 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43003 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024