RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La etnia gitana como colectivo vulnerable en la Educación Primaria: una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa A1 Panero Sánchez, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Etnia gitana K1 Colectivo vulnerable K1 Motivación K1 Lengua inglesa AB En siguiente Trabajo de Fin de Grado con título “La etnia gitana como colectivovulnerable en la Educación Primaria: una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la lenguainglesa” se hace un estudio relativo a la educación de los niños y niñas de etnia gitana, abordandosu situación desde una perspectiva lo suficientemente amplia para entender su realidad, y lascaracterísticas tan particulares que definen a este colectivo. Asimismo, se propone unafundamentación teórico-pedagógica para el trabajo en el aula con el alumnado procedente dedicha minoría étnica, basado principalmente en el fortalecimiento de los vínculos sociales yafectivos. Puesto que el principal problema identificado es el de percepción de inutilidad ydesinterés generalizado por la lengua inglesa, se plantea finalmente una propuesta didáctica parala enseñanza-aprendizaje del inglés a través de una metodología activa y de juego que tenga comoobjetivo principal la motivación por la lengua extranjera. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43032 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43032 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024