RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Reconozco mis emociones y las de los demás (abrazando emociones) A1 Muñoz González, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Inteligencia Emocional K1 Emociones AB En este trabajo trata sobre cómo trabajar la Inteligencia Emocional (IE) en niños de Educación Especial con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula. Para ello Se explicará brevemente la historia y desarrollo de la IE y el significado y características del TEA, demostrando la importancia de la Inteligencia Emocional, a través de juegos y de compartir experiencias. Se presentará una propuesta de intervención con un grupo de cuatro alumnos, basada en desarrollar la Inteligencia Emocional, conociendo qué es una emoción, diferentes emociones y trucos para calmarse. Se destacarán los resultados de las pruebas de evaluación para conocer el nivel de nuestros usuarios, tanto antes como después de la intervención para poder identificar los progresos alcanzados. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43041 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43041 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024