RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una propuesta didáctica basada en la combinación metodológica de ABP y CLIL: “Memories of a globetrotter” A1 Peláez Aranda, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Combinación metodológica K1 Lengua extranjera AB El presente Trabajo Fin de Grado muestra una propuesta basada en la combinación metodológicadel Aprendizaje Basado en Proyectos y Content and Language Integrated Learning en la etapa deEducación Primaria. Para ello, se presenta un marco teórico que recoge las características yprincipios fundamentales de ambas metodologías, actuando como soporte para la planificación ydiseño de una propuesta didáctica personal. Ésta, en forma de proyecto, impulsa la enseñanza detres áreas curriculares a través de la lengua extranjera (inglés). La propuesta está destinada acuarto curso de Educación Primaria, y uno de los principales objetivos es fomentar el uso de lalengua inglesa en un contexto caracterizado por la autonomía del alumno y el aprendizajecooperativo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43088 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43088 LA spa DS UVaDOC RD 03-may-2024