RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprovechamiento de las inteligencias múltiples en la enseñanza del inglés A1 Velasco Gutiérrez, Aida A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza K1 Inglés (Lengua) - Metodología K1 Inteligencias múltiples de Gardner AB Desde el punto de vista teórico, este trabajo busca ofrecer otra visión a la enseñanza delInglés, centrada básicamente en el alumnado y en la heterogeneidad que se presenta enel aula con una enseñanza individualizada, integral y basada en el aprendizajesignificativo. De acuerdo con ello, y en su vertiente práctica, presenta una unidaddidáctica dirigida al 1er curso del segundo ciclo de Educación Primaria. En ella, lametodología clave aparece sustentada por la teoría de las Inteligencias Múltiples (IM)de Gardner desde un enfoque por tareas. Para ello, y de manera previa llevamos a cabouna revisión teórica del concepto de inteligencia desde 1861 hasta la actualidad,prestando especial atención a los principios y fundamentos de las IM y a su influenciaen la educación. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4316 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4316 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024