RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evaluación de un programa de intervención basado en el juego cooperativo en Educación Física A1 Torrijos Velasco, Ramón A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación física-Estudio y enseñanza K1 Juegos colectivos K1 Educación en valores AB El juego cooperativo es un recurso metodológico que, desde lo lúdico, se basa en lograr un objetivo común, dejando a un lado la meta individual, donde se busca la cooperación y la participación de todos, sin excluir a nadie, fomentando actitudes positivas y disminuyendo comportamientos negativos. Mi trabajo pretende realizar un estudio mediante la evaluación de un programa de intervención basado en el juego cooperativo en Educación Física con alumnado de primer ciclo de Educación Primaria. La intención del estudio es que sirva para: (1) mejorar la comunicación dentro del grupo, (2) fomentar conductas positivas o de ayuda, (3) examinar los beneficios de utilizar el juego cooperativo en las clases de Educación Física, comprobando los resultados obtenidos por otros autores y (4) evaluar la eficacia de los diferentes recursos elaborados para aplicar el juego cooperativo en la clase de Educación Física. Los resultados del estudio coinciden con los obtenidos por otros autores que indican que los juegos cooperativos promueven las conductas asertivas, fomentando el respeto hacia los demás y favoreciendo la comunicación. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4318 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4318 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024