RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las ciencias por indagación en el aula de Educación Infantil: la luz A1 Izquierdo Gredilla, Verónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ciencias - Estudio y Enseñanza (Infantil) K1 Enseñanza - Métodos activos AB Los niños, desde el momento en el que nacen, siente una curiosidad natural por el entorno, la cual, podemos ver reflejada en sus inquietudes y preguntas. Esta predisposición a investigar el mundo que les rodea es la que lleva a proponer una forma de actuación en el aula, basada en la indagación, que ayude a los alumnos a observar, resolver, experimentar, elaborar ... A lo largo de este trabajo se expone la situación actual de la enseñanza de las ciencias y se muestra una propuesta didáctica para infantil que intenta fomentar este tipo de metodología. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4357 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4357 LA spa DS UVaDOC RD 31-may-2024