RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ecologismo y feminismo "de marca". Contradicciones en el consumo A1 San Juan Ropa, Adela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Consumo K1 Crisis ecológica K1 Ecofeminismo K1 5902.08 Política del Medio Ambiente K1 6309.09 Posición Social de la Mujer AB En el contexto de una crisis ecosistémica, este trabajo tiene como objetivo indagar en las prácticas de consumo, para comprobar cómo coexiste la creación de una conciencia socioambiental o pautas de consumo sostenible, con otras costumbres menos respetuosas con el medio ambiente. Sobre la hipótesis de que nos movemos en lógicas contradictorias, se ha formulado un cuestionario dirigido a personas jóvenes adultas, con el que se destapa la trampa de una conciencia social que termina haciéndose efectiva desde el consumo, por ejemplo de camisetas con mensajes. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43610 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43610 LA spa DS UVaDOC RD 08-may-2024