RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Edificio de biblioteca y centro de estudios de la Academia de Caballería de Valladolid. A1 Cordero Valentín, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura K1 Academia de Caballería (Valladolid, España) - Edificio K1 Bibliotecas (Edificios) - España - Valladolid AB Se concibe este proyecto, Centro de Estudios y Biblioteca de la Academia de Caballería deValladolid, como ampliación del sistema de equipamiento de la ciudad, con miras a ampliar yabrir a la ciudad la institución de la Academia de Caballería, contribuyendo a fomentar e impulsarel desarrollo económico y social de la ciudad.El objetivo, es plantear un espacio para los fondos históricos de los que dispone la Academia yconvertirse con ello en el centro de referencia, a nivel nacional, que recogería además losprocedentes de otros centros y bibliotecas.En este proyecto se reconfigura todo el conjunto para recualificar todos los elementos que lacomponen: Además del edificio museístico, con este último proyecto se consolida el lugar y supresencia en la ciudad como elemento institucional, que dialoga y se abre a la ciudad que lerodeaEl diseño toma la identidad desde su emplazamiento, situandose estratégicamente y buscandosobre todo un diálogo con la arquitectura a la que completa y rompiendo con la restante graciasa la singularidad de sus formas; otorgando importancia a las preexistencias históricas. Aunque elgesto va más allá de la ubicación física, también se vuelca hacia las vistas y espacios públicos. Noes solo un contenedor mudo, sino un participante de la actividad urbana: un organismo activocon ojos boca manos y pies.Al interior, la actividad continua, generandose un recorrido visual, sensorial, sin dejar de satisfacerlas necesidades programaticas, conectando con su entorno y generando relaciones internas,funcionando como catalizador de la vida en la ciudad.La forma sólida adquirida no le resta de libertad, sino que al contrario, tanto desde el interiorcomo desde el exterior, la pieza se va moldeando para adaptarse a todas las necesidadesexigidas y todos los estimulos presentes. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43723 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43723 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024