RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los derechos humanos en el currículum de Educación Infantil. Los comportamientos agresivos en el aula de Educación Infantil A1 Moro Martín, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Derechos humanos - Estudio y enseñanza K1 Interacción social en el niño K1 Agresividad en el niño AB El presente trabajo constituye una investigación de tipo documental que tiene como objetivo principal analizar la importancia del abandono adecuado de la agresividad en la Etapa de la Educación Infantil y la posterior adquisición de las distintas habilidades sociales.La temática del tema se enmarca en los derechos humanos dentro del currículum de educación infantil, por ello, figura un breve análisis de lo que han sido y han constituido los derechos humanos a lo largo de la historia, cuándo y quiénes los han defendido, y por el contrario, quiénes y de qué manera se vulneran los derechos humanos hoy en día.Considerándose como núcleo común de todas las personas la etapa infantil, se aborda la importancia de la labor en las aulas de educación infantil así como el empeño y esfuerzo que se tiene que dedicar para que los niños de hoy no se conviertan en las personas que en futuro defiendan sus derechos pisoteando los del resto. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4392 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4392 LA spa NO Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 18-may-2024