RT info:eu-repo/semantics/article T1 Ciudadanos del pasado y europeos del futuro. Tendiendo puentes en el aula de clásicas* A1 Rosa Cubo, María Cristina A1 Vellisca Gutiérrez, Nelia A1 Recio Muñoz, Victoria A1 Martín Ferreira, Ana Isabel A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía AB Resumen: Después de muchos años utilizando en las aulas universitarias y de secundaria una metodología decimonónica que, en nuestra opinión, ha ido generando un deterioro en el aprendizaje de los alumnos, un grupo de profesores de las dos etapas educativas se reúnen en torno a un PID para analizar la posibilidad de introducir en sus aulas un método más activo, para lo que necesitan una formación previa.  SN 2530-6766 YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44883 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44883 LA spa NO Tabanque. Revista Pedagógica; Vol. 32 (2019): Profesión docente y Didáctica disciplinar: enfoques, modelos y problemas. Paolina Mulè, Mª Carmen Fernández Tijero (coords.) pags. 37-51 DS UVaDOC RD 28-abr-2024