RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Los videoblogs: un recurso complementario en el aprendizaje de Español como Lengua Extranjera. Propuesta de diseño de un videoblog para el docente de ELE A1 Villacé Muñoz, Carla A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Videoblog K1 ELE K1 Educación K1 Guía K1 Recurso K1 Diseño K1 SSL K1 Education K1 Guide K1 Resource K1 Pattern/layout K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB A lo largo de diez años, las nuevas tecnologías han evolucionado hasta el puntoen que muchas de nuestras actividades diarias son imposibles sin ellas. Esto, en el ámbito delas educación y la enseñanza de Español como Lengua extranjera, no ha sido una excepción.Tras el estado de alarma y el aislamiento provocado por el COVID-19 a principios de este año,las nuevas tecnologías han pasado a un primer plano esencial en la educación a distancia y losrecursos, plataformas y aplicaciones online son de obligado uso. En esta situación tan delicada,la formación del profesorado en estrategias y recursos web es un factor que puede influir tantoen la calidad de la enseñanza como en su funcionalidad en el día a día de los estudiantes. Porello, en este trabajo se presenta una guía que sirva a los docentes para la creación de unaherramienta que los aprendientes de español puedan utilizar de forma inmediata y accesiblepara todos: el videoblog en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera. El presenteTrabajo de Fin de Máster ha planteado un análisis de contenido acerca de los videoblogs con elobjetivo de proponer una serie de criterios que orienten al profesor en la creación de estematerial en ELE. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45608 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45608 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 28-abr-2024