RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El marketing de los fondos de inversión mobiliarios A1 Caña Villamediana, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Inversiones K1 Marketing K1 Inversión K1 Marketing–mix K1 Estrategias de marketing K1 Fondos de inversión K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5312.06 Finanzas y Seguros K1 5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión AB El objetivo de este estudio es identificar las distintas estrategias de marketing utilizadas por las gestoras de fondos de inversión que operan en el mercado español a través del análisis de las 7 Ps del Marketing – Mix y explorar los resultados que obtuvieron en 2019 en términos de rentabilidad, patrimonio, partícipes y comisiones. Se analizan 80 fondos agrupados en 4 categorías (ESG, de Autor, Indexados y Tradicionales). Mediante un contraste de igualdad de medias se comprueba que los fondos indexados consiguen con un bajo precio los mejores resultados en cuanto a rentabilidad pese a su baja popularidad. La categoría de fondos de autor no consigue buenas rentabilidades, pero sí captan numerosos clientes y recursos. Los ESG aplican el precio más alto de todas las categorías estudiadas, pero por el momento no tienen un volumen relevante de clientes y activos, debido a su reciente introducción en el mercado español. Por último, se observa que los fondos tradicionales pertenecientes a grandes corporaciones financieras siguen teniendo una gran cuota de mercado en cuanto a número de partícipes. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45870 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45870 LA spa NO Departamento de Economía Financiera y Contabilidad DS UVaDOC RD 28-may-2024