RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego motor reglado: una propuesta de planificación sobre el juego bueno. A1 Pedro Gutiérrez, David de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Juego motor reglado K1 Seguridad K1 Juego bueno K1 Juego educativo K1 6104.02 Métodos Educativos AB El siguiente trabajo de fin de grado presenta una propuesta de como iniciar a los alumnos en uno de los cuatro pilares fundamentales del juego bueno, la seguridad. Al ser uno de los temas que mayor relevancia tiene, debe de trabajarse desde el principio, por lo que he decidido elaborar dos unidades didácticas, una para primero y otra para segundo del colegio Ramon Carande y Thovar.A continuación, se mostrarán algunos de los rasgos que caracterizan al juego motor reglado y al juego bueno, acompañado de las aplicaciones y posibilidades que proporcionan al alumnado de Educación Primaria su inclusión en el ámbito educativo.A partir de la realización del presente documento, pretendo mostrar la importancia que tiene trabajar la seguridad en los juegos, cambiando el enfoque que tienen los alumnos a la hora de su realización, concentrando su atención en un tema concreto y permitiendo una mejora progresiva en la seguridad a la hora de llevar a cabo dichos juegos.Para lograr mi objetivo, he partido de situaciones problemáticas que se plantean en los juegos propuestos en las unidades didácticas, para conseguir que, mediante una serie de preguntas, sea el propio alumnado quien consiga transformar los códigos de seguridad de los juegos a través de reflexiones conjuntas. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45981 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45981 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024