RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto de intervención en educación emocional en un aula de Educación Infantil A1 Olmo Prieto, Paula del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación Emocional K1 Inteligencia Emocional K1 Emociones K1 Escuela K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6106.03 Emoción AB En el presente trabajo se hace un viaje a través de la Educación Emocional desde su aparición hasta el día de hoy, a través de la investigación teórica sobre el concepto “educación emocional” e “inteligencia emocional”, las diferencias y similitudes entre ambas y el desarrollo emocional en la etapa de Educación Infantil. Con ello se quiere demostrar la importancia de desarrollar desde las edades más tempranas la Educación Emocional, sus beneficios y la manera en que esto influye en las personas. También se plantea una propuesta de programación con una ejemplificación en términos de Unidad Didáctica para un aula de segundo de Educación Infantil, con cuyas actividades se pretende ayudar a los niños a desarrollar habilidades para reconocer y manejar las propias emociones y actuar ante las de los demás. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46082 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46082 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024