RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La poesía en el aula de Educación Infantil. Una propuesta de intervención A1 Bustos Pérez, Sara de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Poesía infantil K1 Desarrollo integral K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6202.03 Estilo y Estética Literarios AB La poesía es el género literario al que menos importancia se da en la sociedad actual;basta observar las pocas obras literarias de este género que se editan o publican en elmercado, con respecto a los demás géneros literarios, tanto para las personas adultas comopara los niños y niñas en edad escolar. En los colegios y en las aulas de las primeras etapaseducativas a penas se introduce y se trabaja con ella, olvidándose así, de los beneficiosque aporta y de su importancia en el desarrollo integral del individuo. Sin embargo, es elprimer género literario con el que se topa el ser humano desde su nacimiento (nanas,canciones de juego, trabalenguas, adivinanzas…) De forma lúdica y creativaintentaremos introducir la poesía en las aulas de infantil, a través de una PropuestaDidáctica pensada y elaborada concretamente para el tercer curso del segundo ciclo deEducación Infantil (5 años), cuyas actividades contribuyan al desarrollo cognitivo,emocional y social de los pequeños, proporcionándoles, además un gusto estético y elespíritu crítico, uno de los objetivos primordiales de la escuela. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46096 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46096 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024