RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Educación socioemocional: propuesta de programa mediante un teatro de marionetas co-creativo A1 Romero López, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación infantil K1 Creatividad K1 Emociones K1 Habilidades sociales K1 Aprendizaje socioemocional K1 6104.02 Métodos Educativos K1 6203.10 Teatro K1 6106.03 Emoción AB La educación socioemocional y afectiva es la gran olvidada del sistema educativo. Con este trabajo pretendemos poner en valor la importancia de este tipo de formación, que no debe quedar relegada únicamente a los sistemas informales. En el presente trabajo analizamos las emociones de la mano de diversos autores que han hecho importantes aportaciones a lo largo de la historia, nos adentramos en el ámbito del desarrollo socioemocional de la infancia, prestando especial interés a la etapa de Educación Infantil, y proponemos un programa de educación socioemocional ajustado a las necesidades de los niños y niñas pertenecientes a esta etapa. Dicho programa, pensado para desarrollarse a lo largo de todo un curso, parte de la identificación y gestión de las emociones propias para luego adentrarse en las emociones de los otros, trabajando, entre otras cosas, habilidades sociales como la empatía y la asertividad. En un marco creativo y cooperativo, el programa utiliza como elemento vehicular el teatro de títeres con el objeto de que el alumnado sea protagonista y creador de su propio aprendizaje en un contexto lúdico y motivador. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46097 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46097 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024