RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Guía para la identificación e intervención en el aula del alumnado con altas capacidades A1 Yagüez Gómez, Francisco Javier A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Niños superdotados - Educación AB El presente Trabajo de Fin de Grado contempla la educación de los más capaces desde el marco de la equidad y de la igualdad de oportunidades. En la sociedad del conocimiento y de la educación inclusiva para todos, su educación adquiere un relieve especial pues se trata de potenciar en estos alumnos la excelencia personal y el compromiso social materializando el derecho a ser educados en su diversidad específica. El 2% de la población, unos 300.000 alumnos españoles, tiene potencialmente altas capacidades, pero apenas unos 3.000 están reconocidos por el sistema educativo, con medidas de flexibilización o aceleración de cursos. Y muchos se desmotivan, rinden poco, se aíslan y, al llegar a la adolescencia, sin hábito de trabajo, suspenden o abandonan los estudios. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4654 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4654 LA spa DS UVaDOC RD 28-mar-2024