RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Método Científico en Educación Infantil: la Ciencia desde la experiencia. A1 Barrio Sánchez, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Infantil) AB El estudio de las Ciencias de la Naturaleza en Educación infantil es esencial para que el niño comprenda la realidad más cercana que le rodea. En esta etapa el proceso de enseñanza-aprendizaje se puede llevar a cabo a través de la metodología por Proyectos y del Método Científico, dos metodologías que implican de forma directa al maestro y al alumno. El niño siente curiosidad por fenómenos cercanos a él, y por lo tanto, su deseo de encontrar respuestas, le lleva a investigar. Desde la escuela se puede potenciar este tipo de enseñanza, en la que a partir de la observación, la experimentación, la manipulación y el juego, el niño puede llevar a cabo aprendizajes significativos, abordando en su globalidad las tres áreas del currículo de Educación Infantil. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4666 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4666 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024