RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza de las matemáticas a través de los cuentos A1 Herrero Llorente, Fátima A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria) AB La finalidad de este trabajo de fin de grado consiste en demostrar la posibilidadde utilizar los cuentos como recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lasmatemáticas.En Educación Infantil los niños disfrutan con las matemáticas gracias a lamanipulación y la motivación que se les aporta. Posteriormente, cuando los niños llegana Primaria el área de matemáticas suele ser una asignatura en la que se presentanmuchas dificultades, al reducirse exclusivamente a actividades de libro y cuaderno. Elno dominio de las matemáticas implica miedo, ansiedad y rechazo ante las tareas de estamateria de vital importancia dado su carácter instrumental.Considero que se puede impregnar un carácter más lúdico gracias a los cuentos yfacilitar así el proceso de enseñanza-aprendizaje. Soy consciente de las dificultades queesto plantea en relación con la etapa de Educación Infantil, dado que en Primaria resultamás complicado salirse del temario que marcan los libros, los horarios están claramentedefinidos por la entrada y salida del profesorado y las horas de matemáticas no siemprese corresponden con los momentos de mayor atención de los alumnos.Aún así, planteo una propuesta didáctica para trabajar las matemáticas con losniños de primero de Primaria de una forma lúdica y llamativa, que capte su atención ysuscite su interés por esta asignatura a través de los cuentos. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4694 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4694 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024