RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Impacto de los influencers de Educación Física en el desarrollo profesional docente de los miembros del claustro virtual A1 Magaña Salamanca, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Influencers educativos K1 Claustro virtual K1 Aprendizaje informal K1 Medios sociales K1 5910.02 Medios de Comunicación de Masas K1 5803 Preparación y Empleo de Profesores AB Este Trabajo Fin de Máster pretende analizar el impacto en redes sociales de los influencers de Educación Física en los docentes pertenecientes al claustro virtual de esta disciplina. Para ello, se estudian las principales motivaciones, los riesgos y los beneficios de los docentes a la hora de participar en el claustro virtual de Educación Física. Conjuntamente se analiza el impacto que producen las principales características de los influencers y sus publicaciones en la formación docente. Para desarrollar el estudio se ha hecho uso del diseño de método mixto DEXPLOS. En primer lugar, se aplica la metodología cualitativa a través de entrevistas semiabiertas a nueve participantes y, en segundo lugar, la metodología cuantitativa a través de la realización de un cuestionario, en el que se obtiene una muestra de 208 participantes. Una vez analizados los datos extraídos, los resultados del estudio se estructuran en tres grandes bloques: Redes sociales, Claustro virtual de docentes de EF e Influencers de EF. De esta manera, la investigación permite concluir que pertenecer al claustro virtual ofrece la oportunidad de crecer, progresar, mejorar como colectivo y aumentar los conocimientos y las habilidades profesionales. Además, dentro de la comunidad virtual destaca la figura del influencer como ejemplo de profesional innovador, además de contribuir éste a aumentar la motivación y a ayudar e inspirar con lo que hacen a otros profesionales comprometidos con la Educación Física. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47313 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47313 LA spa DS UVaDOC RD 01-jun-2024