RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de los métodos lectores A1 Marqués Castro, Elisa A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Animación a la lectura AB Una de las asignaturas pendientes de las aulas de educación infantil, es desarrollarun proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura eficaz. Existe una incertidumbre y unvacío de información, sobre cuáles son los métodos, las técnicas y las estrategias máseficaces a la hora de desarrollar esta habilidad en su alumnado.Por lo que en este trabajo se desarrollaran los diferentes métodos existentes,mostrando sus características, sus beneficios y sus inconvenientes. Identificando losmétodos que han producidos mejores resultados. Conociendo además la importancia deun buen desarrollo de la capacidad lectora y las consecuencias futuras de un maldesarrollo de la comprensión lectora, pudiendo ser una de las principales causas delfracaso escolar en los adolescentes.Finalmente se conocerá la transcendencia de los programas de animación lectora, yaque son propuestas necesarias que debemos de utilizar con los más pequeños, para queen un futuro sientan interés por aprender a leer, viendo esta capacidad como unaherramienta de transmisión de conocimiento que les abre al conocimiento autónomo delmundo que les rodea y les da la oportunidad de comunicarse con los demás. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4753 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4753 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024