RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Educación Física desde una perspectiva democrática: Un estudio de caso. A1 Santamaría García, Jorge A2 Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Educación física (Estudio y enseñanza)-Educación primaria AB La actual sociedad está sufriendo múltiples e importantes cambios. Y la educación no puede quedarse al margen de dichos cambios debiendo replantearse su principal función, teniendo en cuenta que las sociedades futuras no serán estáticas sino que serán cambiantes. Así lo que deberá de hacer el sistema educativo será crear ciudadanos responsables y que sepan participar de dicha sociedad. Y la E. Física no es un área aislada dentro de las escuelas sino que junto a lo motriz deberá de contribuir a esa construcción personal y social del individuo como ciudadano. Por ello en este trabajo tras un repaso a ese nuevo rol de la educación y tras ver cómo se puede llevar a cabo eso en E. Física se realizará un análisis de una experiencia de prácticas en E. Física, siempre desde un punto de vista democrático, para concluir con un plan de mejora que se encamine a una educación más democrática. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4757 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4757 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024