RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastornos del desarrollo y dificultades de aprendizaje: el Tdah A1 Martín Durántez, Lara A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Niños hiperactivos- Educación AB El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es uno de los trastornos más frecuentes en la infancia. Su diagnóstico no suele realizarse hasta los 6 años, cuando el alumno empieza la Educación Primaria pero, sin embargo, la mayoría de los síntomas están presentes en edades más tempranas. El incremento de casos con presencia de síntomas de hiperactividad en niños menores de seis años, nos hace darnos cuenta de la necesidad de una intervención temprana en el ámbito educativo, que compense mayores dificultades en edades más avanzadas. El presente trabajo se ha basado en una revisión bibliográfica para conocer de cerca el marco teórico del trastorno, incluyendo sus antecedentes, características, diagnóstico, evaluación y tratamiento. Analiza las investigaciones recientes y propone diversas pautas y estrategias educativas, tanto para educadores como para padres. Así mismo, presenta una práctica educativa con un alumno con síntomas de TDAH en Educación Infantil y una adaptación curricular para adaptar la programación educativa a las necesidades de dicho alumno. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4771 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4771 LA spa DS UVaDOC RD 25-sep-2024