RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La competencia comunicativa en educación infantil: el juego como recurso dinamizador de la competencia lingüística A1 Martín Villasur, María A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Medios de comunicacion social y lenguaje K1 Competencia comunicativa (Lingüística) K1 Juego-Aspecto educativo AB El Trabajo Fin de Grado que, a continuación, se presenta hace referencia a laevolución del concepto de competencia comunicativa, así como a sus componentes. Lasdisciplinas que forman parte del marco lingüístico centran su interés en el uso de la lengua en contextos sociales y en las normas, reglas y convenciones que los hablantes ponen en práctica. Del mismo modo, trataremos las habilidades discursivas que forman parte el lenguaje verbal. Además, se destaca la importancia de los códigos no verbales en los procesos comunicativos. También se pone de manifiesto el valor de lacompetencia comunicativa oral, especialmente durante el segundo ciclo de la EducaciónInfantil, puesto que es el eje central del desarrollo del niño/a. Asimismo, se trata laimportancia que posee la competencia lingüística tanto en la LOE, como a nivelcurricular en el segundo ciclo de la Educación Infantil.Finalmente, se presenta el juego como recurso dinamizador y se detallan algunasteorías de diferentes psicólogos sobre el mismo. Además, se pone de manifiesto laimportancia del juego en el desarrollo del niño/a, en la escuela infantil, así como en la competencia lingüística. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4773 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4773 LA spa DS UVaDOC RD 29-mar-2024