RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ver, pensar y sentir: la educación infantil en reggio emilia. Un modelo pedagógico a seguir en la práctica educativa A1 Muñoz López, Marta A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Pedagogía-Metodología K1 Educación infantil AB El presente artículo tiene como objetivo acercar los fundamentos de un modelo pedagógico innovador y de calidad como es Reggio Emilia a través de la práctica educativa en un aula real llevada a cabo por una maestra en Cantabria. Para ello se profundiza en los planteamientos educativos que propone Reggio Emilia observando cómo se trasladan a la realidad del aula de manera que, se haga evidente la necesidad de establecer una estrecha relación entre la teoría y la práctica educativa. Para la realización del mismo, se ha utilizado una orientación metodológica de tipo cualitativa basada en la compilación de datos, el trabajo de campo y la observación participante. La conclusión que se extrae tras la realización del proyecto es que Reggio Emilia es un referente generalizable y alternativo al modelo curricular de nuestro sistema educativo que nos puede permitir enriquecer, ampliar, complementar o sustituir los planteamientos educativos de la etapa de educación infantil. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4778 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4778 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024