RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Developing the competence "learning to learn" through challenges A1 Franco Arranz, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Pedagogía K1 Evaluación en educación AB Lo que pretende este proyecto es hacer conscientes a los niños de su proceso de aprendizaje. Todo esto se hacer con el objetivo de que el alumno desarrolle una mayor autonomía. Para ello se propone el uso de una técnica: la autoevaluación. ¿La autoevaluación está basada en contenidos? Hay que diferenciar entre evaluación y autoevaluación. Podríamos definir la autoevaluación como la consecución de unos procesos para que los alumnos sepan los pasos que tienen que seguir a la hora de aprender. En el caso práctico de este proyecto, los alumnos tienen que conseguir unos retos. Durante todo este proceso el profesor tienen un papel importante, tanto antes, como durante y después de plantear esta actividad. Antes de la actividad el profesor resalta los aspectos actitudinales de los estudiantes. El profesor resaltará estos aspectos mediante la repetición. Durante la actividad el profesor crea, de la tarea, una rutina haciendo que los alumnos busquen en su propio pensamiento para que ellos analicen que pueden mejorar. Después de la actividad, una vez conseguidos los retos, el profesor vuelve a resaltar otros aspectos en los que pueden mejorar. De tal forma que el alumno al haber conseguido los anteriores retos va a querer plantearse unos nuevos. Es un circulo en el que constantemente se van repitiendo estos mismos pasos. Para finalizar, este proyecto propone dar un paso más y pasar de unos retos actitudinales a unos retos de contenidos. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4782 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4782 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024