RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La célula en Educación Primaria. Propuesta para sexto de Primaria A1 Lanzas Fernández, Susana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Metodologías innovadoras K1 Ciencias naturales K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Dada la importancia de abordar las ciencias en la educación de una manera cercana, atractiva e interesante, este trabajo muestra una propuesta de Unidad Didáctica para abordar la enseñanza aprendizaje de la célula en Educación Primaria utilizando para ello metodologías activas e innovadoras, como las rutinas y destrezas de pensamiento, la gamificación, el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje por descubrimiento, entre otras. Además, la Unidad Didáctica diseñada se ha implementado en el sexto curso de Educación Primaria en un aula acostumbrada a llevar a cabo sus materias con una metodología tradicional. De esta manera se ha comprobado la influencia que tiene en el aprendizaje de los niños implementar una metodología activa e innovadora, aumentando su motivación y curiosidad y llevando al alumnado a comprender de una mejor forma el concepto de célula y su funcionamiento como ser vivo YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47903 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47903 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 17-may-2024