RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cuerpo y jornada escolar en Educación infantil : estudio de un caso A1 García Méndez, Eva A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Administración escolar K1 Educación preescolar AB En este Trabajo Fin de Grado (TFG) realizo una descripción de la realidad que se encuentra en las aulas, reflejando mi experiencia personal durante mi estancia en prácticas, en la relación que se establece entre el cuerpo y la jornada escolar en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Para ello en primer lugar, realizo un recorrido teórico en lo referente a la jornada escolar y como está relacionada con los distintos tipos de cuerpo que se presentan en las distintas situaciones educativas que se plasman en el horario. El horario será otro punto de inflexión, describiendo como el horario oficial en las aulas es una mera guía temporal, siendo el horario real del aula muy distinto al propuesto, viéndose este siempre influido por las necesidades e intereses corporales de los niños y niñas. Atenderé de manera especial a un momento dentro de la jornada escolar, el recreo, momento de vital importancia en cuanto a la educación corporal se refiere. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4792 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4792 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024