RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El refuerzo positivo como estrategia motivacional en el aula de educación primaria. Propuesta didáctica A1 Martínez Calabuig, Samuel A2 Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Motivación en educación AB Este Trabajo Fin de Grado pretende abordar el problema de desmotivación existente en buena parte del alumnado de la etapa de Educación Primaria. Para ello, se ha elaborado una propuesta didáctica basada en el uso del refuerzo positivo en el aula y se ha llevado a la práctica, utilizando, entre otras estrategias, el sistema de economía de fichas. Este procedimiento nos permite reconocer y premiar las conductas correctas de nuestro alumnado, para que con el tiempo, dichas conductas se conviertan en hábitos. Esta propuesta ha sido llevada a cabo en un aula de Educación Primaria, en un colegio público de Palencia. Este motivo, ha propiciado, también, la oportunidad de explicar esta técnica en un contexto educativo con fuertes rasgos de diversidad. Esta propuesta del refuerzo positivo y, en concreto, la economía de fichas, nos permiten fijar y adaptar diferentes objetivos según las necesidades de nuestra aula. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4826 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4826 LA spa DS UVaDOC RD 21-sep-2024