RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Revisión de la historia de la Educación física en el siglo XIX: Su llegada hasta el siglo XXI y sus consecuencias actuales A1 Maldonado Cubero, Diana A2 Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Educación física-España-Historia AB ¿Cómo hemos llegado hasta nuestros días en la concepción de Educación Física?, ¿de dónde salen los contenidos dispuestos en el curriculum en el área de la misma?, ¿qué forma tiene el especialista de dar clase? Estas podrían ser algunas de las preguntas que pretende contestar el presente trabajo. Comprobar cómo el Curriculum oficial del área de EF es un conjunto de “ideas” las cuales fueron estudiadas en un momento histórico determinado, atendiendo a los cambios sociales y políticos que se produjeron en la sociedad del Siglo XVIII por plantear nuevas incógnitas respecto a los beneficios que puede ocasionar la práctica de ejercicio físico. Producir un acercamiento sobre las diferentes concepciones que se han tenido a lo largo de la historia sobre la Educación física, entender cómo la sucesión de las diferentes culturas y cómo su idea sobre el concepto de cuerpo, ha hecho que en un momento determinado de la historia surjan las diferentes Escuelas (sueca, alemana, francesa e inglesa) y Movimientos sobre los que hoy en día se fundamentan los principios básicos de la enseñanza de la Educación Física. Para ello, partiré de un análisis de los indicios que siguen presentes de las antiguas escuelas gimnásticas de EF, partiendo de la propia experiencia y desde la de un especialista en EF, atendiendo principalmente a las características y a la metodología usada. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4831 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4831 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024