RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La competencia digital y educación mediática en Educación Primaria. Un estudio de la legislación, libros de texto y capacitación docente A1 Expósito Ortiz, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Tecnología educativa K1 Tecnología de la información - Estudio y enseñanza AB Las Tecnologías de Información y la comunicación (TIC) han supuesto un replanteamiento del sistema educativo sobre las formas tradicionales de enseñanza. Estas nuevas técnicas modifican sustancialmente una educación cuyo objetivo es preparar para vivir en la sociedad digital a presentes y futuras generaciones. Esta educación, como no podría ser de otro modo, implica la adquisición, por parte del profesorado y alumnado, de unas destrezas y habilidades que posibiliten una enseñanza de calidad y una educación mediática acorde con los tiempos que corren. El presente Trabajo Fin de Máster plantea como principal objetivo de investigación conocer cómo se contempla la integración de TIC y medios en los currícula de la educación básica obligatoria. Abordamos el asunto desde una triple perspectiva: - cómo se contempla la enseñanza con TIC, la competencia digital y la educación mediática en la legislación vigente; - qué formación o competencias considera tener el profesorado de esa etapa educativa en TIC y medios, y - cómo se contemplan los contenidos relacionados con los medios y las TIC en los libros de texto de Educación Primaria. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5009 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5009 LA spa DS UVaDOC RD 04-may-2024