RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La formación inicial del profesorado para la interculturalidad. Un estudio en la Facultad de Educación de Segovia A1 Martín Matesanz, Estela Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación intercultural K1 Docentes – Formación-España AB El objetivo principal de esta investigación es analizar la formación inicial que reciben los maestros para la educación intercultural en la Facultad de Educación de Segovia. A través de una metodología comunicativa crítica pretendemos conocer esta realidad, interpretarla y elaborar propuestas para la mejora de la misma. Los instrumentos utilizados para nuestro fin han sido el análisis de documentos, la realización de un tema en un foro en línea y dos grupos de discusión todos ellos con el carácter comunicativo que define nuestra metodología. Como resultado de nuestra investigación, apreciamos un descontento por parte de los participantes de la muestra, en cuanto a su formación inicial para la interculturalidad. Podemos concluir que esta formación es insuficiente por diversas causas como puede ser la falta de relación entre teoría y práctica, la generalización de contenidos sobre la educación intercultural, el desconocimiento de nuevos recursos que aborden este tema, etc. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5010 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5010 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024