RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La integración de las niñas en el PIDEMSG a través de la metodología comprensiva como recurso didáctico A1 San Pedro Sánchez, Héctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Deportes escolares K1 Educación física-Estudio y enseñanza K1 Educación-Metodología AB El objetivo principal de esta investigación consiste en analizar y valorar cuál es el grado de integración de las niñas dentro del Programa Integral de Deportes Escolar del Municipio de Segovia (PIDEMSG). Para ello, hemos evaluado diferentes variables que pueden condicionar su incorporación activa a las actividades propuestas como es el caso de la utilización de un modelo comprensivo de enseñanza o la manera de enfocar las diferentes modalidades deportivas. A través de numerosas observaciones realizadas de sesiones de entrenamientos y de encuentros, así como de las entrevistas a los coordinadores y a diferentes monitores se ha podido concluir que, de manera general, el Deporte Escolar trabaja en la línea de hacer participar en igualdad de condiciones tanto a los niños como a las niñas, para acabar con los estereotipos tradicionales de género y los prejuicios de valor. Sin embargo, aunque las orientaciones sobre la manera de aplicar el programa son claras al respecto, se advierten ciertas dificultades para conseguir el objetivo de manera total, debido a que, en algunos casos, los monitores becados presentan una formación limitada sobre la metodología a emplear o una falta de experiencia en su aplicación práctica. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5015 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5015 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024